jueves, 18 de febrero de 2010

Mis manos ( escuchar a Peteco Carabajal, " las manos de mi madre")

Soy María la de ahora y todas las que me anteceden y rodean. En mi cocina pinto mandalas o los bordo... Cocino cantando dentro mío, me musicalizo el ámbito, domestico mi alma y cocino. No me gusta cocinar. Me gusta tejer, escribir... Soy María y tantas en mí! Discuto, razono, pienso y canto mientras programo la comida. Mi cocina grande y luminosa es donde recibo ( escenario, escritorio, biblioteca...) A veces tejo y otras bordo, por lo que es habitual encontrarse con cestos de mimbre con hilos o lanas de colores entreverados con los de frutas y verduras en armoniosa melange... Al menos para mí, claro. Soy María que elige cantar mientras cocina y cultiva aromáticas, calabazas y palabras con las mismas manos que borda, amasa el pan o hace tartas de manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario